Totalmente instalado ha quedado el cuarto del urgencias en la nueva y moderna estructura del Hospital Regional Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social en David, Chiriquí.
Daysi González, hermana de un paciente atendido en esta sala, dijo que no solo se cuenta con una estructura moderna y limpia, sino también la buena atención.
Leer también: Mujer uniformada no vendía droga, fue a la escuela en busca de una estudiante para pegarle
El nuevo cuarto de urgencia cuenta con 72 camas, 60 para las salas de observación, seis en el área de choque, cuatro en trauma y dos en los cuartos de aislamiento para casos sospechosos por alguna patología contagiosa; además, sillas reclinables para pacientes más estables, confirmó Katherine Guerra, doctora y jefa de este servicio.
A estas instalaciones, ubicadas en la planta baja de la torre quirúrgica del Centro Especializado, se trasladaron 51 pacientes que estaban hospitalizados en la antigua sede.
Rolando Caballero, director médico de este hospital, hizo un llamado a los usuarios para que cuiden estas instalaciones y hagan buen uso de ellas, tomando en cuenta qué se trata del más grande y moderno servicio de urgencias que tiene la CSS en el país, con 5000 metros cuadrados de construcción.
A pesar de la mudanza y la adecuación del personal a sus nuevos espacios laborales, las primeras 24 horas han sido favorables en el desarrollo de la organización en la atención de pacientes y, sobre todo, aquellos que están en condición delicada, expresó el Dr. José Miguel Sánchez, subjefe de este servicio.